fbpx

«UNIDEV estafa»

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi tres millones de estudiantes inscritos durante el curso 2019-2020 abandonaron sus estudios por motivos relacionados no con las dificultades asociadas a la pandemia por el virus de COVID-19, sino por falta de dinero o recursos para seguir estudiando (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2021). En un país con un sistema educativo tan condicionado por la flexibilidad financiera de los estudiantes, no es sorpresa el miedo a caer en estafas y fraudes que pueden tener los aspirantes a continuar sus estudios en un nivel clave para abrir el abanico de oportunidades laborales y académicas, como es el nivel bachillerato.

 

La UNIDEV no ignora este temor de los aspirantes a caer en manos de instituciones educativas que inescrupulosamente ofrecen sus servicios apócrifos y son incapaces de emitir certificados de validez oficial ante la SEP para los estudiantes una vez que se gradúan. Con una organización ética, la UNIDEV entiende además el valor de presentarse ante sus aspirantes con transparencia y accesibilidad. De esta manera es que, con el objetivo de despejar las dudas de sus aspirantes interesados en continuar su formación académica de nivel medio superior, la UNIDEV pone a su disposición desde su página de internet documentos esenciales para avalar su prestigio como institución educativa.

 

El primero de estos documentos, y quizá el más conocido de todos, es el Registro de Validez Oficial de Educación (RVOE), que es el sistema usado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional para acreditar la validez del plan de estudios de las escuelas privadas, con lo que el estudiante puede tener la seguridad de pertenecer a un cuerpo académico en que su empeño sí será recompensado con la obtención de un título de preparatoria con valor oficial en todo México. La UNIDEV, a este respecto, cuenta no con una clave de trabajo de RVOE, sino con dos, emitidas por sus dos casas certificadoras oficiales (el Instituto de Competencias Educativas y Profesionales y el Instituto Bicentenario Campus Tepic), que son las siguientes:

 

17PBH0141R (Instituto de Competencias Educativas y Profesionales)

 

18PBH0138C (Instituto Bicentenario Campus Tepic)

 

Las dos claves de trabajo, así como los nombres de las dos casas certificadoras que las emiten, pueden ser consultados en cualquier momento en la página oficial del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), a la que puede accederse aquí: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html.

 

Otro punto clave de la confianza que la UNIDEV procura construir no sólo entre sus aspirantes todavía no registrados, sino también entre sus más de 2,500 estudiantes activos, es su lista oficial de asesores verificados, a través de la cual las personas pueden estar seguras de que su contacto es con un representante legítimo de la UNIDEV, dispuesto a encontrar resolución a sus preguntas y sus inquietudes. Esta lista de asesores puede cotejarse también en cualquier momento en el siguiente enlace: https://unidev.mx/asesoresoficiales/.

 

Como se ha mencionado antes, la UNIDEV entiende el reto al que se enfrentan las instituciones educativas privadas de hacer valer su nombre ante las dudas de los aspirantes que desean continuar sus estudios sin miedo a ser defraudados, y es por ello que refrenda su compromiso a continuar ofreciendo, además de un plan de estudios integral y multicertificado (que puede revisarse a detalle aquí), la mayor de las transparencias en lo que se refiere a su integridad institucional, sin la cual no podría serle posible, como ha hecho hasta ahora, innovar la educación en México.

Referencias

—Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (2021). Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 [versión electrónica]. https://drive.google.com/file/d/1Qzt4MXzGlC3URFm0XlFkZ7A1DWoBgIvv/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *